Al manifestar que “estaba cansada o no quiso pararse”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le dio muchísimo gusto y le llena de orgullo que el pasado domingo, Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no se haya levantado mientras él tomaba su lugar en la “Ceremonia por el 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917”.
En conferencia de prensa matutina, y sin pregunta de por medio, el jefe del Ejecutivo federal señaló que lo hecho por la ministra presidenta del máximo tribunal significa que se están llevando a cabo cambios y una transformación. Afirmó que ya no es el tiempo en donde el presidente es el que le da órdenes a los ministros.
Diálogo de Creel
López Obrador rechazó este lunes el llamado al diálogo del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, pues aseguró que la conversación que la oposición quiere, busca prebendas y que regresen los “moches”.
Señaló que tiene que haber respeto y declaró que no son iguales a los conservadores.
Fuera de Morena
En otro tema, el presidente López Obrador aseguró que, fuera de Morena, es posible que existan cuadros de izquierda, pero afirmó que casi todos fueron cooptados.
López Obrador mencionó que en todos los procesos de transformación “hay quienes se van quedando a la orilla del camino, hay quienes se cambian de bando, hay quienes reniegan de haber estado en la izquierda; lo peor, hay quienes de ser luchadores sociales o gente humilde en la oposición de repente se vuelven riquísimos y ya desde luego se oponen a cualquier causa justa”.
“Vamos a esperar”, dice
Y al ser cuestionado sobre el juicio contra García Luna, el presidente dijo que hay que esperar a que concluya el juicio contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, para determinar si se solicita la extradición a México. Señaló que el Gobierno de México también presentó una denuncia civil por un presunto desfalco de 700 millones de dólares.












