Me quedé corto en el apoyo a los estudiantes
En Tlaltizapán de Zapata, Morelos, López Obrador detalló los alcances de los Programas para el Bienestar en ese municipio. Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno “se quedó corto” en la entrega de becas para estudiantes de educación básica en el país.

Al encabezar en Tlaltizapán de Zapata, Morelos la supervisión del Programa de Universidades del Bienestar Benito Juárez García, acompañado por la presienta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario expuso que su gobierno logró dar becas a millones de estudiantes de nivel medio superior y superior.

“Son como 13 millones de estudiantes en México que reciben becas, eso nunca se había visto en el país. De todas maneras, nos quedamos cortos en educación básica, preescolar, primaria y secundaria”.

Ante los titulares de Educación, Leticia Ramírez; del programa de Universidades del Bienestar, Raquel Sosa; la virtual gobernadora, Margarita González; y el gobernador constitucional, Cuauhtémoc Blanco; el político tabasqueño adelantó que en el próximo sexenio el apoyo a estudiantes de educación pública será universal.

A sus simpatizantes, López Obrador les dijo que no hay nada que temer porque con Sheinbaum hay la garantía que va a haber continuidad en la transformación.

“Se va a seguir atendiendo a todos, escuchando a todos, respetando a todos, pero se le va a dar preferencia a la gente humilde, por el bien de todos primero los pobres. Eso se expresa en que van a continuar todos los programas del Bienestar”.

Como parte de su gira de trabajo, en estas tierras del general Emiliano Zapata, López Obrador dijo que con la virtual presienta pernoctaron en El Rollo, y este sábado visitaron el balneario municipal donde se tomaron fotos con los bañistas.