Médicos, enfermeras y odontólogos del sector privado que no laboran en hospitales covid-19 se manifestaron la mañana de ayer afuera del Palacio Nacional, exigiendo ser vacunados contra el SARS-CoV-2.
Portando sus batas e instrumental con el que laboran y bajo el grito de “¡Vacunación sin discriminación!” y “¡Queremos ser vacunados!”, alrededor de 50 trabajadores de la salud exigieron ser recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para plantearles sus demandas, pues aseguran que son discriminados por no laborar en hospitales públicos.
El jueves el presidente López Obrador informó que no se tomará ninguna otra decisión para modificar el Plan Nacional de Vacunación contra el covid hasta terminar de inmunizar a los adultos mayores, y señaló que el personal médico del sector privado podría ser vacunado en la medida en que haya disponibilidad.
“Es un asunto que estamos analizando, viendo por lo pronto tenemos una población objetivo que son los adultos mayores, porque está técnica, científicamente demostrado que es la población más vulnerable frente al covid y también frente a otras enfermedades.
“Entonces no vamos a tomar ninguna otra decisión hasta terminar lo más pronto posible de vacunar a los adultos mayores, esa es nuestra población objetivo”, dijo.












