La prensa hoy reafirma su autoridad como plataforma confiable de información y opinión, especialmente en tiempos del coronavirus, así lo demuestran los registros más recientes de Comscore Social en la región latinoamericana.

Ante la pandemia de Covid-19, “fake news” en WhatsApp, cuarentenas e incertidumbre, los medios tradicionales se alzan en internet para recuperar el terreno perdido ante la era de la digitalización.

De acuerdo con el último reporte de Comscore en América Latina, la prensa ha logrado posicionarse cuando el público requiere información técnica o especializada.

Los medios tradicionales en México, Brasil y Argentina se alzan con el manejo de la información en torno al tema del coronavirus.

En México, por ejemplo Noticieros Televisa, El Universal y Forbes se posicionaron en los tres primeros lugares en el volumen de publicación e interacciones en torno al tema del Covid-19.

En Brasil, Esporte Interativo, G1 Globo y Portal R7 fueron quienes se posicionaron en torno al tema del coronavirus, durante el periodo señalado.