Mejor calidad de vida y equipamiento prometió la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, a los elementos de las corporaciones de seguridad estatal y a cambio les demandó su lealtad y compromiso.
Tras realizar el pase de revista de la Columna del Desfile, previo al inicio del desfile cívico militar que se llevó a cabo en el centro de Toluca, dijo que no es un simple acto protocolario, “sino reconocer y reafirmar la importancia de la labor que realiza la policía”.
Será, dijo, un gobierno y una Secretaría de Seguridad que trabaje para que el Estado de México alcance su grandeza a través de la honestidad, la austeridad y la transparencia.
“Haremos todo lo posible para hacer llegar una mejor calidad de vida, un mejor servicio, un mejor equipamiento, y a cambio de eso pediré su compromiso, su lealtad, sobre todo su servicio con los ciudadanos, que todos como administración logremos el reto de ser una mejor institución de seguridad, que nuestros ciudadanos nos vean como servidores al servicio y tengan la confianza para todo lo relacionado a la prevención o de cuidado; que este pase de revista sea no solo una ceremonia, sino un recordatorio del deber sagrado que tenemos con el Estado de México y su pueblo”, resaltó.
La gobernadora agregó que las puertas de su oficina están abiertas, pero insistió al decir: “(…) les pido, les suplico y les exijo que hagamos lo mejor de cada uno de nosotros, nuestros mexiquenses que pueden tener un aliado para su seguridad”.
Acompañada por Andrés Andrade Téllez (secretario de Seguridad), Rodrigo Martínez Celis (exsecretario de Seguridad) y Horacio Duarte (secretario general de Gobierno), resaltó que es el comienzo de una nueva administración, una oportunidad para renovar el compromiso con la excelencia, con la justicia y con el servicio público.
Agregó que la secretaría es una institución en donde reafirmarán, la administración y los elementos, su deber y se prepararán para llevar a cabo las transformaciones que se requieren con energía y con determinación.
“La visión y la vocación de su gobernadora es clara, estamos para servir al pueblo, para proteger a todas y a todos, especialmente a aquellos grupos más vulnerables. Por el bien de todos, recordemos que primero los pobres”, expresó.