Menor dispara en colegio de Monterrey y se suicida

Un menor de edad hirió con arma de fuego a tres alumnos y una maestra de un colegio al sur de la Monterrey, Nuevo León, y después se disparó en la cabeza.

El ataque se registró antes de las 8:00 horas en el Colegio Americano del Noreste, en la colonia del Paseo Residencial, cuando el adolescente Federico Fernando Guevara Elizondo disparó una pistola calibre .22, para después atentar contra su integridad.

En conferencia de prensa, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón lamentó los hechos y confirmó la muerte del joven atacante.

“Me informan que ya retiraron la atención médica, tenía muerte cerebral, y ha fallecido en un hospital privado, a donde había sido trasladado”, dijo.

Señaló que de los restantes cuatro heridos, sólo uno está en condición estable y fuera de peligro, mientras los otros tres su estado es grave.

Indicó que se procede a investigar la tragedia, al tiempo de pedir a medios de comunicación bajar videos y fotografías de sus sitios de Internet, al violentarse el derecho de menores.

“Eso genera más violencia, eso puede provocar que otros jóvenes quieran hacer lo mismo, creo que vale la pena, no hay ninguna noticia, no hay ningún privilegio de esta noticia, para ninguno de ustedes como medios de comunicación, no vale la pena el desprestigio que puedan generar en estas familias”, manifestó.

Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad, dijo que la pistola fue traída de su propio domicilio, por lo que se interroga a los padres del adolescente agresor, además describió los hechos:

“La agresión -del menor, quien padece trastornos psicológicos- duró nada, segundos, el muchacho, déjenme explicarles, estaban las clases perfectamente bien, se levanta de su lugar, saca el arma, le dispara directamente a la maestra en la cabeza. Voltea y le dispara a otro compañero, luego a una compañera, da unos pasos, hace el cuarto disparo, hace una pausa, da instrucciones al resto de los alumnos y posteriormente se autodispara”.

El funcionario estatal dijo que tras la tragedia, se dialogó con padres de familia del colegio privado para reflexionar sobre el cuidado de los hijos.

Recordó que en el pasado se planteaba la revisión de mochilas a escolares, a lo cual hubo oposición de padres de familia, “yo creo que hoy tenemos una lección muy grande que aprender y tener que estar más atentos de nuestros hijos y de lo que ven en Internet”.