Un hombre y una mujer, que aparentemente eran esposos, murieron cuando el sujeto tomó de rehén a su pareja e hijo en su casa, ubicada en Playas de Tijuana. Además, tres personas resultaron heridas, dos de ellos oficiales de la policía.
Poco después de las 10:00 (hora local) de ayer, el número de emergencias recibió un reporte de detonaciones con arma de fuego sobre la calle Paseo del Pedregal, sección Dorado. Cuando los policías se trasladaron al sitio encontraron a un hombre herido de bala que les explicó que minutos antes un desconocido le había disparado en el pie.
Los oficiales hallaron al responsable y éste los atacó a balazos y se atrincheró en su casa, ubicada en la misma área.
Tras el ataque en contra de los elementos, pidieron refuerzos y llegaron oficiales de la PGJE y del Ejército Mexicano.
El secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, informó que el agresor se atrincheró en su casa, pero junto con él se encontraba una mujer y un menor de edad, a quienes usó como rehenes, además de amenazar con hacer explotar unos tanques de gas que colocó a la entrada de la casa.
Además detalló que dos oficiales fueron heridos al intentar entrar a la vivienda, uno de ellos recibió un disparo en la región encefálica y otro más en el hombro, en ambos casos se trató de un rozón y, aunque fueron trasladados a un hospital, se reportó que se encuentran fuera de peligro.
En el caso del menor, el jefe de la policía dijo que quedará en custodia de las autoridades locales en tanto se determina que haya algún familiar que pueda hacerse cargo.











