Mexicana abre escuela de español

Mexicana abre escuela de español

La mexicana Celina Gutiérrez, quien abrió recientemente una escuela de español en Canadá, aseguró que cada vez aumenta el interés de los canadienses de aprender la lengua española.

“El español es el segundo idioma más hablado en el mundo después del mandarín. Más de 500 millones de personas que tienen como lengua original el español, lo que significa el 5.72 por ciento de la población mundial”, agregó en entrevista para Notimex.

Celina Gutiérrez, originaria de la Ciudad de México trabajó por muchos años en Canadá promoviendo la venta de libros en español, pero ante la transformación de la industria del libro y las nuevas aplicaciones tecnológicas se dio cuenta que se incrementaba la demanda de canadienses por aprender español.

Decidió abrir hace unos meses su escuela Speak Spanish Academy en la localidad de Oakville, a una hora de Toronto.

“La gente buscaba clases de español y desde hace cuatro años empecé a implementar mis materiales para clases de niños, jóvenes y adultos”, explicó Gutiérrez, quien estudió una certificación en España.

Además, tomó un curso en línea en la Universidad de Texas sobre manejo de estudiantes y dinámicas en el salón de clase.

Sobre la base de que “una cosa es saber español y otra saber cómo se da la clase”, Celina ha personificado sus clases para niños, jóvenes y adultos e, incluso, específicas para personas de negocios apoyada con lecturas niveladas, que “no son cualquier libro, son libros con contenido específico para cada nivel: principiante, intermedio, avanzado”.

Aclaró que no es lo mismo un libro para un niño que nació en México que para un niño canadiense que ya habla inglés y que está aprendiendo más idiomas.