Mexicanos invierten en su patrimonio

Los mexicanos invierten en su patrimonio y compran viviendas pese a la incertidumbre del proceso electoral, lo que le permite a empresas como Hir Casa crecer cerca de 60 por ciento en los primeros meses del año, aseguró el director general de la empresa, Eduardo Guzmán Hernández.

“Nosotros hemos tenido un crecimiento extraordinario este año, respecto al mismo periodo del año anterior, en los primeros cuatro meses crecimos casi un 60 por ciento, lo que sucede es que mucha gente lo ve como una inversión patrimonial de protección”, dijo luego de una ceremonia con motivo de la entrada de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En conferencia de prensa, detalló que ante las dudas sobre el futuro del mercado o el resultado de las elecciones presidenciales, las personas no quieren tener su dinero en el banco y prefieren invertirlo.

Con su modelo de autofinanciamiento inmobiliario, el promedio de vivienda financiada es de dos millones 100 mil pesos, muy por arriba del millón 260 mil que tuvieron las instituciones bancarias el año pasado.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Hir Casa, Ari Hirschhorn, refirió que en Estados Unidos hay seis mil bancos y nueve mil originarias de hipotecas registrados, “lo que necesitamos en nuestro país como motor del desarrollo debería de ser más crédito y financiamiento para el crecimiento”.