A unos días de finalizado el Mundial de Rusia 2018, el amor por este deporte se irá disolviendo en algunos países, pero en México la pasión continúa, debido a que 95 por ciento de los hogares mexicanos tienen alguna afición por este deporte.

La agencia dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, realizó el análisis LinkQ, en el que hizo una pregunta online a su panel de hogares y los segmentó en cinco grupos de acuerdo con el nivel de afición al futbol de sus integrantes, para conocer sus hábitos de consumo.

El estudio, dado a conocer por medio de un comunicado, reveló que en el primer grupo, los apasionados, todos los integrantes son verdaderamente amantes de este deporte y sienten una enorme pasión, siguen todos los partidos y no pueden vivir sin él.

Este segmento gasta 6.3 por ciento más que un hogar promedio, son familias grandes del norte del país, de niveles socioeconómicos bajos, con niños menores de 12 años y van 256 veces al año de compras.

El siguiente segmento, los aficionados, son los que siguen la mayor parte de los partidos, les encanta y es importante en sus vidas. En estos hogares hay presencia de hijos adolescentes y son quienes tienen los tickets más altos y destacan en la adquisición de productos premium.

También realizan las compras más planeadas, es decir, van a canales más grandes, gastan más que el resto de los hogares en tiendas club, al canal moderno e incluso al mayorista, y adquieren productos de consumo inmediato, pero sí gastan en tiendas de conveniencia.

Al tercer segmento, los interesados, el futbol les gusta, pero su vida no gira en torno a él, y de vez en cuando ven algún partido importante, por ejemplo, como los del mundial.

Se trata principalmente de familias medianas, de entre tres y cuatro integrantes, de nivel alto que viven en el noroeste y occidente del país, y compran en el canal moderno, en especial en hiper y supermercados.