Alejandro Armenta, aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, fue exhibido ayer luego de que se dieran a conocer audios de conversaciones privadas en los que descalifica al actual candidato del partido, Miguel Barbosa.

“Ya está incapacitado, ya no ve”, se le escucha decir a Armenta. Es de conocimiento público que Barbosa padece diabetes.

Armenta dice además que emprenderán una estrategia mediática y jurídica para ”poner contra las cuerdas” a Fernando Manzanilla, a quien ve como potencial gobernador sustituto en caso de faltar Barbosa.

El objetivo de Manzanilla, según Armenta, es “estar con Barbosa como secretario de Gobernación, Barbosa se muere y él sigue, o la otra, él va a estar pendiente de que no se muera, pero Barbosa ya está incapacitado, ya no ve, él es el que va a estar gobernando”.

Audios

Medios locales en Puebla dieron a conocer los audios que fueron proporcionados en conferencia de prensa por un funcionario público en Atlixco, Edgar Moranchel, interlocutor de Armenta en la conversación y quien se dijo arrepentido de participar en la charla.

De acuerdo con los audios, en la conversación estuvo presente además Violeta Lagunes, abogada.

Ella dice que, “en el peor de los casos, (en que Barbosa) sea gobernador, se va a morir y si él (Armenta) está del otro lado no va a poder ser sustituto”.

Armenta no ha hecho comentarios sobre el audio en sus redes sociales.