El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, acusó al gobierno federal de inacción en materia de seguridad pública y en los informes que debe dar al respecto, luego de que se ofreciera seguridad especial al expresidente Vicente Fox, por la denuncia de que un supuesto comando quiso entrar a su propiedad en Guanajuato.

Apoyo

Romero Hicks se solidarizó con el exmandatario panista y celebró que el presidente López Obrador le brindará seguridad especial, pero también pidió que el gobierno «investigue con seriedad lo ocurrido e informe a los mexicanos el resultado de las medidas implementadas».

El líder panista en la Cámara de Diputados expresó, en una comunicación oficial, que la ciudadanía debe saber, directamente y con datos válidos, cómo se ofrecerá seguridad y cómo se está llevando a cabo la coordinación con autoridades estatales y municipales.

“Todos fuimos testigos del ofrecimiento que hizo en campaña el presidente López Obrador para dedicar las mañanas a ofrecer un reporte del estado del país en materia de seguridad, pero solamente lo ha hecho en una ocasión y jugando parcial y ventajosamente con las cifras en sus más de 120 días de gestión”, expresó.

Romero Hicks aclaró que “se entiende que hay un proceso de adaptación de los funcionarios con sus nuevas responsabilidades” pero “la delincuencia no ofrece tregua”. En ese sentido, llamó a los funcionarios encargados de la seguridad pública del país a trabajar cuanto antes.

“Urgimos al Presidente y a los funcionarios responsables a actuar; tiene que existir una coordinación de las fuerzas federales con las autoridades estatales y municipales. Salgan a las calles y hagan valer el Estado de Derecho”, señaló