Inicia INEA recolección de libros

Inicia INEA recolección de libros

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) arrancó su Jornada Nacional de Donación de Libros 2019 para llevar material de lectura a las plazas comunitarias del país.

El objetivo de esta jornada, que inició por la conmemoración del Día Mundial del Libro, es ayudar a disminuir los índices de analfabetismo y apoyar en el proceso de aprendizaje de los jóvenes y adultos que cursan la educación básica a través del sistema INEA.

Estadísticas

En el país existen más de 28 millones de personas de 15 años o más que permanecen en rezago educativo, de los cuales 3.7 millones no saben leer ni escribir; 8.9 millones no tienen la educación primaria, y 16.1 no concluyeron sus estudios en secundaria.

“A partir de hoy [martes] y hasta el 3 de mayo del año en curso, el INEA pone a disposición de los donantes sus oficinas de enlace e institutos estatales para la recepción de ejemplares, preferentemente de literatura universal, cuentos cortos, divulgación científica y literaria, y de superación personal, por ser el tipo de obras que más se requieren”, dijo el instituto.

En las plazas comunitarias también habrá espacios de diagnóstico, informes y registro de personas que deseen iniciar, continuar o concluir sus estudios básicos a través del INEA.