El miércoles en el centro de Hermosillo, Sonora, un transformador subterráneo de energía eléctrica explotó justo cuando unos estudiantes iban pasando cerca de él.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en las calles Doctor Noriega y Guerrero, cuando los estudiantes de educación preparatoria caminaban cerca de una parada de autobús.
Varias personas se acercaron a la fosa en llamas y los sacaron.
Acudieron elementos del cuerpo de bomberos, socorristas de la Cruz Roja y policía municipal.
Personas que estaban en el lugar grabaron videos donde una mujer grita y pide ayuda para los chicos que se “tragó” la lumbre.
El reporte oficial refirió que la Cruz Roja trasladó inicialmente a dos pacientes menores de edad al Hospital General del Estado (HGE) y al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).
Se evaluaron y se ingresó a terapia intensiva del HGE a Luis Fernando de 16 años de edad, con reportes de gravedad.
Una menor identificada como Clarissa de 15 años, continuó con traslado al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES); el Centro Regulatorio de Urgencias Médicas (CRUM) notificó en tiempo y forma al hospital, informó la Secretaría de Salud.
“Adicionalmente tenemos conocimiento de una tercera paciente con quemaduras en oreja y mano la cual sigue siendo atendida.
La Secretaría de Salud de Sonora valora el estado de salud de los estudiantes para poder enviarlos al Hospital Shriners de Sacramento, California.