Explosión de transformador deja 3 heridos

El miércoles en el centro de Hermosillo, Sonora, un transformador subterráneo de energía eléctrica explotó justo cuando unos estudiantes iban pasando cerca de él.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en las calles Doctor Noriega y Guerrero, cuando los estudiantes de educación preparatoria caminaban cerca de una parada de autobús.

Varias personas se acercaron a la fosa en llamas y los sacaron.

Acudieron elementos del cuerpo de bomberos, socorristas de la Cruz Roja y policía municipal.

Personas que estaban en el lugar grabaron videos donde una mujer grita y pide ayuda para los chicos que se “tragó” la lumbre.

El reporte oficial refirió que la Cruz Roja trasladó inicialmente a dos pacientes menores de edad al Hospital General del Estado (HGE) y al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Se evaluaron y se ingresó a terapia intensiva del HGE a Luis Fernando de 16 años de edad, con reportes de gravedad.

Una menor identificada como Clarissa de 15 años, continuó con traslado al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES); el Centro Regulatorio de Urgencias Médicas (CRUM) notificó en tiempo y forma al hospital, informó la Secretaría de Salud.

“Adicionalmente tenemos conocimiento de una tercera paciente con quemaduras en oreja y mano la cual sigue siendo atendida.

La Secretaría de Salud de Sonora valora el estado de salud de los estudiantes para poder enviarlos al Hospital Shriners de Sacramento, California.