La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) anunció que en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), elaboran las nuevas reglas de operación para el uso y dispersión de los recursos para apoyar a víctimas, y una vez que se cuente con los nuevos lineamientos se harán de conocimiento.

La CEAV informó que el pago de apoyos del mes de enero –medidas de ayuda, alimentación y vivienda– se entregan conforme a las antiguas reglas de operación.

En lo relativo a traslados y gastos funerarios, estos son cubiertos mediante reembolsos, con comprobantes facturados a nombre de la CEAV.

El CEAV informó que a pesar de la extinción del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, en noviembre, la entrega de apoyos no se ha modificado, ya que es un derecho de las personas en condición de víctimas.

“Estos apoyos siguen entregándose con recursos del presupuesto de la CEAV”, dijo.

En paralelo, personal de la Comisión Ejecutiva trabaja para informar y sensibilizar a las autoridades federales, involucradas en el proceso de atención a víctimas, a fin de que comprendan la importancia, realidad, particularidades y necesidades de las familias que reciben estos recursos.