El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se deslindó de las posibles filtraciones de videos, audios o mensajes que lo involucren con el proceso electoral que se llevará a cabo este año.

Desde prisión, y a través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario priista aclaró que aunque nadie le puede prohibir que haga comentarios o dé opiniones sobre las elecciones de 2021, ha decidido “no tener opinión del mismo, ya que no tengo ningún interés en este proceso”.

Duarte, quien purga una sentencia de nueve años de cárcel por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, también adelantó que en caso de que esto suceda, se tratará de material “totalmente falso”.

En sus mensajes, el exgobernador asegura que estos hipotéticos materiales serían fabricados por “el #Yunemigo”, en referencia al también exmandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de quien dijo que “sí tiene interés en el proceso”.

“Cualquier audio, video, chat o mensaje que me involucre a mí con la #Elección2021 es totalmente falso y seguramente fabricado por el #Yunemigo que SÍ tiene interés en este proceso”, escribió.

De igual forma, se dijo esperanzado de que estos mensajes puedan responder a los supuestos montajes que Yunes Linares le podría fabricar durante el proceso electoral.