Durante noviembre de 2020 las ventas minoristas tuvieron uno de sus mejores meses dentro del proceso de recuperación que inició en mayo, gracias a la extensión de la campaña de “El Buen Fin”, de acuerdo con los datos más recientes publicados por el Inegi.
Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor presentaron un alza de 3.3 % en noviembre pasado respecto al mes inmediato anterior.
Ocho de los nueve principales componentes de las ventas al menudeo tuvieron un crecimiento mensual, pero las ventas de productos textiles, las automotrices y las de artículos de ferretería fueron las que más se beneficiaron, pues crecieron por encima del índice general, explicó Daniel Arias, analista económico de Monex.
A nivel de subcomponentes, 16 de 22 rubros incrementaron sus ingresos, destacando el avance de 5.4 % mensual en las ventas de automóviles y camionetas, de 5.8 % en las ventas de ropa y de 11.9 % en las ventas de las tiendas departamentales. No obstante, estas últimas habían sufrido un desplome de 15.7 % durante el mes de octubre.