El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que en 2024 estará en la boleta y espera que sea de la mano del partido guinda y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Voy a estar en la boleta espero estar con Morena y con el presidente López Obrador (…). Soy un aspirante normal no un ambicioso vulgar; me he preparado para esto muchos años”, dijo.

Indicó que estará puntual a la cita para 2024 y desea estar con Morena, ser candidato y ganar la presidencia de la República sucediendo al presidente López Obrador, con el fin de profundizar el cambio democrático y la transición política que se inició en 2018.

Sobre Claudia Sheinbaum como la candidata del presidente, dijo que no cree que sea la candidata oficial, pero sí considera que López Obrador le tiene una deferencia especial a ella y a los ocho que mencionó.

“Yo no me ofendo, él tiene su criterio, sus razones para expresar y dimensionar nombres que él considera con suficiente talento para sucederlo, pero creo que prefiero mantener las reglas clásicas no del ‘tapadismo’, pero sí de la espera de tiempos del reloj electoral”, indicó.

Favoritos de AMLO para 2024

La acción de Monreal surge luego de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador “destapara” a quienes él considera sus posibles sucesores una vez que termine su mandato en 2024.

Durante su conferencia matutina del 5 de julio, el presidente López Obrador adelantó que en Morena hay varios perfiles que se ajustan a contender por su puesto en tres años.

Entre los nombres se encontraban el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

No obstante, y aunque el presidente comentó que aún había otros nombres en Morena que podrían competir, a los expertos les sorprendió la ausencia de Ricardo Monreal, un signo, según dijeron, de posible confrontación en el partido.