El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno, anticipó que de cara a la Asamblea Nacional de ese partido a realizarse en febrero de 2022, habrá más ataques al tricolor en busca de dividirlos.
En un comunicado expuso que “la Asamblea -Nacional del PRI- está convocada y es en febrero de 2022, porque así lo marca nuestro compromiso”.
El presidente del CEN del PRI anticipó que “en este tiempo que está por venir, muchos querrán atacar al partido, pero no tienen ninguna oportunidad de lastimar al PRI, de dividirnos”, porque los ciudadanos dieron a los priístas un mandato claro, que el Revolucionario Institucional sea un partido opositor, que levante la voz, que proponga y construya por México.
Acompañado por Adrián Rubalcava Suárez, alcalde electo por segunda ocasión de Cuajimalpa, y por Nora Arias, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ciudad, el líder nacional de los priístas advirtió que quienes han querido dividir al Revolucionario Institucional de manera violenta, “van a enfrentar la ley”, porque “la inconformidad y la protesta siempre serán escuchadas, pero basadas en el respeto y en el diálogo, siempre pensando en la unidad”.
Asimismo, destacó los triunfos de ese partido en la Ciudad de México en el pasado proceso electoral y refrendó el liderazgo de Israel Betanzos al frente del instituto en la capital del país.
“Alito” ratificó el respaldo del CEN a la dirigencia del PRI en la capital, encabezada por Israel Betanzos y Tania Larios, porque hicieron un trabajo extraordinario, toda vez que en el 2019 el partido tenía 5 % de la intención del voto, y en la elección del 6 de junio obtuvo el 16 % de la votación.