Enviará el país a Cuba 800 mil jeringas
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, declaró que México se opone al “bloqueo” (económico) que vive Cuba. Cortesía

El Gobierno de México, en su calidad de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donará a Cuba 800 mil jeringas con agujas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó esta tarde que la donación forma parte del Plan Celac de Cooperación contra Covid-19 y responde a la urgente necesidad regional y global de continuar contrarrestando el impacto de la pandemia.

Desde hace más de una semana en Cuba se llevan a cabo manifestaciones en contra del sistema político actual, así como en contra del embargo económico que la isla sigue viviendo por parte de Estados Unidos.

Recién el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que se enviaría ayuda humanitaria a Cuba.

El viernes, en la sede de las Naciones Unidas, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, declaró que México se opone al “bloqueo” (económico) que vive Cuba, en donde no se puede comprar jeringas ni medicinas.

Añadió que el envío se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países de la región contenidos en el Plan Celac de Cooperación contra Covid-19.