AMLO no buscará reelección

El presidente Andrés Manuel López reiteró que no intentará reelegirse “por principio y por convicción”, pero llamó a su gabinete a aplicarse y no alentar esa posibilidad “nada de que hace falta tiempo”.

Al supervisar el avance de los programas de bienestar en su segundo día de gira por la entidad, el titular del Ejecutivo federal exhortó a sus funcionarios a no trabajar ocho sino 16 horas, pues afirmó que no son “tiempos normales” sino de transformación.

Llueve, truene o relampaguee se consumará la 4T

Al retomar la frase de Benito Juárez de “el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “llueva, truene o relampaguee” se consumará la cuarta transformación en la vida púbica de México.

El titular del Ejecutivo federal recordó que Gabriel Quadri, diputado federal electo por la alianza PRI-PAN-PRD, al que llamó “un académico, de esos sabiondos”, escribió que México saldría adelante sólo si desaparecieran los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

“Hace poco, un académico, de estos sabiondos -ahora creo que va a ser hasta diputado- se atrevió a decir que México saldría adelante sólo si desaparecía Chiapas, Oaxaca y Guerrero; es de pena ajena. Así son nuestros adversarios, los conservadores, por eso como decía Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible”.

Recorre edificio que será sede de la SSa

Más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió el edificio propiedad del gobierno de Guerrero que entregará al Gobierno Federal para que sea ocupado como nueva sede nacional de la Secretaría de Salud (SSa), y lo cual se prevé pueda comenzar para inicios de octubre.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que le gustaron las instalaciones de la futura sede y que “pronto” se mudará la secretaría que encabeza Jorge Alcocer Varela.

Rinde homenaje a Benito Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo en el puerto de Acapulco, Guerrero, la ceremonia por el 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez.

En el acto, en donde el titular del Ejecutivo federal no tomó la palabra, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), afirmó que la cuarta transformación ha retomado la vocación que el juarismo buscó consolidar: un Estado al servicio del pueblo.

La ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó que uno de los legados de Juárez para el Estado mexicano es que formó un andamiaje institucional que fortaleció al país frente a poderes exteriores y puso a disposición de la gente el poder del Estado.