En los próximos meses autoridades de la Secretaría de Bienestar incorporarán a más de dos millones de adultos mayores de 65 años a la pensión del Bienestar. Así lo anunció la subsecretaria Ariadna Montiel, quien la mañana del lunes realizó el anuncio oficial durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al informar sobre la estrategia de inscripción, explicó que a partir del bimestre julio-agosto y hasta marzo-abril, cada dos meses serán inscritos 450 mil adultos mayores, empadronamiento que iniciará por los municipios más pobres de las zonas urbanas.
Informó que en zonas rurales la incorporación se llevará cabo en los lugares donde ya se realiza el pago a adultos mayores, mientras que en zonas urbanas se colocarán módulos de registro, el cual iniciará el 2 de agosto.
En el caso de aquellos adultos que tengan alguna discapacidad o no puedan trasladarse a sus módulos, se implementarán acciones para ir a registrarlos a sus casas.
La subsecretaria Ariadna Montiel enfatizó que ahora la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es de carácter universal, por lo que cubrirá a los adultos mayores de todo el país.
De acuerdo a Montiel Reyes, la meta es incorporar a 2.2 millones de adultos mayores más en los siguientes bimestres.