El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados acusó que el Gobierno Federal está pasmado, pues al parecer no sabe cómo enfrentar la agresiva tercera ola de la covid-19 en la que está entrando el país, lo que está provocando un aumento considerable de contagios y un paulatino ascenso de hospitalizaciones y decesos.

Postura

A través de la coordinadora del sol azteca en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, señaló que “el presidente sigue sin entender que la crisis de salud es el principal problema que enfrenta el país en este momento y que mientras él se empeña en utilizar recursos públicos para promover actos triviales como los destapes y la consulta, la pandemia sigue causando estragos entre las y los mexicanos”.

Denunció que “el Gobierno Federal sigue con graves problemas para instrumentar una campaña de vacunación más amplia y eficaz. Hasta el momento sólo hay 22 millones 290 mil 247 personas con dosis completas, cuando el total de la población actual es 126 millones 14 mil 24 personas; es decir, no se ha inmunizado totalmente ni al 20 % de mexicanas y mexicanos”.

Alerta

Juárez Piña recuerda que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este miércoles que en México el número de casos está mostrando un incremento significativo y atribuyó este hecho a que se está “bajando la guardia”.

La líder parlamentaria exigió al Gobierno Federal “tomarse más en serio esta tercera ola que apenas empieza y ya está causando estragos, y en ese sentido insistió en que se reinstalen los hospitales covid porque la red hospitalaria se está saturando nuevamente”.