El gobierno mexicano envió a un segundo contingente de 101 combatientes para contribuir con las tareas de mitigación y extinción de los más de 300 incendios forestales activos que afectan la provincia de Columbia Británica en Canadá.
Se trata de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el cual llegó el 24 de julio al Aeropuerto Internacional de Abbotsford de Vancouver.
El intercambio se da en el marco del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre ambos países, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Esta es la cuarta ocasión en la que se activa este mecanismo de intercambio entre ambos países, y la segunda en este año.
El ministro de Seguridad de la provincia de Columbia Británica, Mike Farnworth, ha declarado como crítica la situación de esta provincia. Se ha tomado la decisión de realizar evacuaciones masivas y proporcionar alojamiento de emergencia para los evacuados y poner en alerta a otras poblaciones aledañas en posible riesgo.