El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, adelantó que su bancada no va a cejar en la lucha para que se instale un periodo extraordinario en el que se pueda votar el desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

“No vamos a cejar en nuestro empeño, todavía le quedan 30 días al mes de agosto. Debe de haber extraordinario por congruencia, los diputados estamos puestos y hemos dicho ya que si la Permanente no tiene posibilidades de sesionar en el Senado de la República, sí puede establecerse como sede alterna la propia Cámara de Diputados o el salón verde”, puntualizó al ser entrevistado por medios al interior del recinto de San Lázaro.

Al ser cuestionado sobre el dictamen que se frenó este lunes en comisiones, el líder “guinda” recordó que a inicios de abril ya se había aprobado uno en la materia, mismo que debe ponerse a consideración del Pleno a la brevedad.

Mier Velasco sostuvo que por parte de Morena no ha habido ninguna negativa para que se convoque al periodo extraordinario, y muestra de ello es que él mismo fue quien lo solicitó. Cuestionó a los legisladores del PAN por utilizar argumentos “legaloides” para que no se lleve a cabo.

En todo caso, si no sesiona la Comisión Permanente, aclaró que los desafueros serán los temas que estarán agendados para la primera sesión de la 65 Legislatura.