Sin desafueros, avalan periodo extraordinario

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la realización de un periodo extraordinario de sesiones a realizarse hoy para analizar, y en su caso avalar una prórroga a la entrada en vigor de la ley de outsourcing y la ratificación de los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y de la Función Pública, Roberto Salcedo.

En medio de acusaciones de impunidad y simulación en contra de Morena y sus aliados por no incluir el tema de los desafueros de los diputados Saúl Huerta, acusado de violación sexual de menores, y Mauricio Toledo, investigado por enriquecimiento ilícito, se aprobó en lo general por 29 votos a favor, 5 en contra y 0 abstenciones.

Se dejó fuera de la agenda del extraordinario el juicio de procedencia o desafuero en contra del diputado por Morena, Saúl Huerta, acusado de violación sexual de menores.

Las bancadas de Morena, PT, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD respaldaron el dictamen, mientras la bancada del PAN votó en contra al demandar que se incluyera el tema de los desafueros.

Por lo anterior, la oposición de los legisladores del PAN también protestaron por la exclusión del tema del desafuero.

La Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente, aprobó el dictamen para convocar a periodo extraordinario de sesiones en las cámaras de Diputados y de Senadores.