Después de 18 días de iniciada la captura de firmas para solicitar que se organice una consulta ciudadana para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han recolectado 399 mil 374 firmas de ciudadanos.

De las casi 400 mil rúbricas recabadas hasta el momento, 308 mil 771 ya fueron encontradas en el listado nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que el resto, que presenta inconsistencias, está sujeto aún a verificación.

El Estado que está más cerca de cumplir con el requisito oficial del 3% del listado nominal de electores es Tabasco, pues sólo le faltan ocho mil firmas para alcanzar la meta, mientras que Campeche está a 14 mil firmas.

Por su parte, a la Ciudad de México le faltan 70 mil firmas. El resto de los estados está aún muy abajo, a poco más de tres semanas de concluir el proceso de recolección de apoyos, que finaliza el 15 de diciembre.

Para que sea aceptada la solicitud ciudadana de consulta para la revocación de mandato, se requiere 2 millones 758 mil 227 firmas, equivalentes al 3% del listado nominal de cada una de las 32 entidades federativas del país.