Ante el incremento de la incidencia delictiva en la entidad, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, expresó su gratitud al presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gabinete federal por la acciones para recuperar la paz y la esperanza en la entidad.
“Gracias por venir a Zacatecas a darnos bríos, valor y esperanza, vamos a luchar con el corazón por venir a expresar este compromiso de que en Zacatecas no estamos solos”, manifestó.
El mandatario local expresó que la seguridad desde hace tiempo dejó de ser un asunto de Estado, hoy es un asunto de todos.
“Por eso seguiré llamando a los líderes religiosos, a los libres pensadores, a los sectores productivos poblacionales, empresarios, campesinos, jóvenes, mujeres, para recuperar valores, principios; calma para profesar amor, respeto a nuestra patria, a la naturaleza, a los derechos humano. Es un buen momento para nuestra patria y para Zacatecas”, expresó.
Señaló que en el caso de la entidad la herencia neoliberal dejó camino, por eso ha costado revertir la inseguridad, pero en el caso de Zacatecas, si no fuera por los programas sociales y las remesas no habría estabilidad en el estado.