López Obrador podría regresar el 17 de enero: Ssa
Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud. Cortesía

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa), consideró que al tener un cuadro “muy sencillo” de covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador podría regresar a sus actividades normales el próximo lunes 17 de enero.

En la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, el secretario Alcocer indicó que no es el médico tratante de López Obrador, pero aseguró que el Gabinete de Salud está preparado para “cualquier contingencia” que se pueda presentar.

Aclaración

“Considero, y lo aclaro, el acuerdo que ya estamos señalando, esta situación durará no dos semanas como lo es para las otras ocasiones, sino, en este caso, una sola semana; y que desde luego le permita sanar el tejido de su garganta, la parte superior de la laringe, para que esto le permita pues trabajar y que desde luego esté más claro en su voz”.

Regreso

¿El próximo lunes estaría regresando el presidente, calculando? -se le preguntó-.

“Calculando así es, es una opinión general. Reitero que lo mismo para otras personas, y desde luego, el que sea nuestro jefe máximo no quiere decir que tenga una trato diferenciado, es el mismo y esperamos que para la próxima semana, y si él está en condiciones de hablar en forma reiterada para no molestar ese tejido, adelante, y esto desde luego es lo que les puedo decir”, respondió Alcocer.