Como parte de los compromisos en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, las secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social fomentan la participación de un mayor número de empresas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En esta meta de ampliar el número de jóvenes como practicantes profesionales en empresas, se contempla sumar a 20 mil en actividades laborales.

Para ello, las secretarias de Economía, Tatiana Clouthier, y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, presentaron el programa a líderes de organizaciones empresariales y secretarios de Desarrollo Económico de las entidades federativas.

El objetivo es sumar a más empresas a este programa, como parte de “la estrategia para impulsar la competitividad a través del fortalecimiento de la fuerza laboral” y aprovechar el bono demográfico con el que cuenta México.

Alcalde expuso: “Representa una fuerza laboral que es joven, activa y dispuesta a trabajar y aprender”, lo que ayudará a reducir las brechas de desigualdad y atender los temas de violencia, pobreza y migración.