Por incumplir con la norma de etiquetado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizaron 380 mil 149 cajas de cereal de Kellogg’s.

Por ejemplo, las cajas presentaron en sus empaques “imágenes animadas y omisión de sellos” que son parte de las disposiciones que entraron en vigor en el 2020 con la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos preenvasados y bebidas no alcohólicas.

Explicaron que se trata de:

-Hojuelas de maíz marca Kellogg’s Corn Flakes.

-Hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizador granulado marca Kellogg’s.

-Cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, marca Kellogg’s Rice Krispies.

-Cereal de trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero marca Kellogg’s Special K Original.

-Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con almendras, sabor vainilla con almendras y esencia natural de vainilla con grano entero, marca Kellogg’s Special K Equilibrio.

-Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor arándanos y moras con grano entero, marca Kellogg’s Special K Antioxidantes.

-Cereal de trigo, maíz, arroz y avena mezclado con hojuelas con cobertura sabor chocolate y notas de café latte y grano entero, marca Kellogg’s Special K Energía.

El producto se inmovilizó en 75 puntos de venta, pero también en el centro de distribución de Kellogg’s ubicado en El Marqués, Querétaro, en donde se realizó la mayor inmovilización con 371 mil 067 piezas de producto.