En la plena campaña por la gubernatura de Tamaulipas, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió a las autoridades federal y estatal aclarar las acusaciones contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y contra su candidato Américo Villarreal, por recibir financiamiento ilegal, por usar el avión y vehículos propiedad de la empresa del recién ejecutado Sergio Carmona, vinculado con grupos delictivos dedicados al tráfico de hidrocarburos.

El líder panista anticipó, por ese y otros motivos, la pérdida de credibilidad y competitividad de Morena en el actual proceso electoral, “por las constantes fracturas que se dan en su interior, con candidatos inconformes con su dirigencia nacional y que terminarán de brazos caídos, fragmentando el voto y le harán perder presencia entre los electores”.

“En Acción Nacional le decimos no a los gobiernos mediocres, incapaces y corruptos que solamente han llevado retroceso y pobreza a las familias mexicanas”, aseveró Cortés Mendoza.

Señaló que, en la carrera por la gubernatura, la Alianza Va por Tamaulipas tiene amplias posibilidades de ganar un nuevo mandato al frente del gobierno estatal. “Total certeza de que nuestro modelo de gobierno, con mucho es mejor ante los pésimos resultados que están alcanzando los gobiernos morenistas en todo el país”.

Al referirse al registro de César Verástegui Ostos como precandidato a la gubernatura por la Alianza Va por Tamaulipas, confió que “este será el primer gobierno de coalición, en donde quepamos todos, en donde podamos trabajar juntos y con esa fuerza evitemos que los pésimos, que los regresivos y destructivos gobiernos morenistas vengan a contagiar y a dañar a la gente de este estado”.