El senador Ricardo Monreal Ávila negó divisiones o fracturas en el Grupo Parlamentario de Morena, y ante los rumores de posibles cambios en su conducción, puntualizó que sigue siendo coordinador de esa bancada.

“No hay un grupo alterno, hay un solo grupo, el grupo Morena. Y cada uno de los 61 senadores y senadoras tiene opinión propia. Se respeta la opinión aquí en el Grupo y las decisiones se toman por mayoría. No hay, pues, ningún grupo distinto al de Morena, ni tampoco hay intención de formar otro grupo al interior de Morena. Vamos a luchar juntos, el grupo está unido”, puntualizó en rueda de prensa virtual.

Ante la insistencia sobre la posibilidad de que sea removido de la coordinación de su grupo parlamentario, respondió: “Soy coordinador, con eso le contesto todo. Pero soy un ser humano y conozco bien el ritmo de la política, conozco bien los tiempos de la política y conozco bien de las tormentas de la política. Así es de que he pasado muchos años en la adversidad”.

Ricardo Monreal aseguró estar muy consciente de lo que está pasando en su entorno.

Destacó que en esta etapa, su bancada ha logrado sacar adelante toda la agenda del presidente de la República, que constituye “las bases fundamentales para la Cuarta Transformación. La Legislatura ha cumplido, el Poder Legislativo ha cumplido con fijar las bases para la Cuarta Transformación”.