Llama IMSS a no bajar la guardia

La doctora Keila Cortés Arredondo, coordinadora de Programas Médicos de la División de Promoción a la Salud del IMSS, enfatizó que es necesario cumplir con todas estas acciones de protección y no sólo algunas de manera aislada, además de recibir la vacuna contra el coronavirus.

Destacó que aun con esquema completo y dosis de refuerzo contra el coronavirus, no se deben relajar las medidas de protección, pues estar inmunizado no evita el contagio, sino que disminuye el riesgo en desarrollar síntomas graves que requieren de hospitalización.

La epidemióloga del IMSS señaló que un aprendizaje durante la pandemia es la importancia del autocuidado de la salud, evitar sobrepeso, obesidad, diabetes o hipertensión, ya que se ha observado que esta población es más propensa a padecer una forma más grave de la enfermedad.

Cortés Arredondo indicó que si se presentan síntomas leves como escurrimiento nasal, dolor de cabeza, malestar general y tos, es preferible quedar en casa y llevar una bitácora de la saturación de oxígeno y de temperatura corporal para monitorear posibles complicaciones.