La senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, condenó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en la ciudad de Tijuana y exigió al Gobierno Estatal y Federal que pare la violencia contra este gremio y que se esclarezcan de inmediato los dos crímenes ocurridos durante la última semana en esa ciudad fronteriza, pues apenas el pasado 17 de enero le fue arrebatada la vida a Margarito Martínez Esquivel.

La senadora panista señaló que a esto se suma el asesinato del periodista veracruzano José Luis Gamboa, con lo que suman tres comunicadores asesinados en 2022, y 52 en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, “con lo que se confirma que México es uno de los lugares más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo”.

Cruz Blackledge exigió a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, así como al fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio, el rápido esclarecimiento de estos lamentables hechos y que no queden en la impunidad.

Advirtió que los gobiernos federales, estatales y municipales deben garantizar el libre ejercicio periodístico, así como la paz y la tranquilidad de los bajacalifornianos.