Especialistas en medio ambiente afirmaron que la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, desplazará a las energías limpias y “ensombrecerá el futuro para las próximas generaciones”.
Durante el Foro 17 del parlamento abierto en la materia, denominado “energías limpias y medio ambiente”, Salvador Carrillo Castillo, director de economía sostenible del IMCO, advirtió que cambiar el despacho energético en favor de la CFE incrementará hasta en 65.2 % las emisiones de dióxido de carbono anuales.
Por su parte, el director ejecutivo de la Iniciativa Climática de México, Adrián Fernández Bremaunt, explicó que la reforma presidencial es contraria a la protección ambiental y “empeorará” la aportación de México al cuidado del ambiente.
En favor del proyecto que impulsa Morena, Ricardo Zamora Mesinas, empresario de Desarrollo de Proyectos y Asesoría de Negocios, aseguró que la CFE “sí tiene un plan claro de ahora y hasta el 2036, en el cual se va a cumplir con la transición energética”.