Anillos de matrimonio dan impulso a joyeros

A pesar de que el confinamiento desde 2020 por la pandemia llevó al cierre temporal de negocios de joyería, el covid-19 impulsó la venta de anillos de compromiso, lo que sigue a la fecha.

En ese periodo prácticamente se duplicó el número de anillos que se venden, al pasar de casi 400 mensuales a alrededor de 800, dijo el presidente de la Cámara de Joyería Jalisco, Álvaro Azpeitia Covarrubias.

“Hubo un fenómeno interesante en 2021 con los anillos de compromiso. Percibimos que hubo crecimiento en el anillo de compromiso, porque con esto de la pandemia, las personas valoraron el compromiso con sus parejas y pudieron percibir que la joyería es una inversión importante”, explicó en entrevista con El Universal.

“Se duplicó la venta del anillo de compromiso, esto es el desarrollo que hemos tenido y esperamos que siga la misma sinergia”, mencionó.

Otros de los productos que también se han vendido bien en los últimos dos años de pandemia son los aretes, gargantillas y pulseras de dama, así como piezas con diamantes, explicó Azpeitia Covarrubias.

En buena medida, agregó, la mayor venta de diamantes tuvo que ver con el confinamiento mundial por la pandemia, porque las personas tuvieron la sensación de que era momento de adquirirlos ante la posibilidad de que hubiera escasez.

A pesar del coronavirus, para los joyeros las temporadas o celebraciones de mayores ventas son tres: la navidad, el 14 de febrero y el 10 de mayo.

Expuso que 2021 cerró con un crecimiento de 2.5 % en ventas, a pesar de que se esperaba 4 % al inicio del año pasado, pero se trató de una tasa mayor al 1.5 % de avance registrado en 2020. Para el presente año se espera un crecimiento de 4 %, agregó.

Las ventas de 2021 también se beneficiaron por la participación de los joyeros en ferias y por la apertura de puntos de venta.

Sin embargo, dijo que aún no se puede participar en ferias internacionales como las de Italia y Hong Kong por las medidas para evitar contagios de covid-19.ocutarmarcaagua