El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, envió una carta a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet Jeria, para solicitar su intervención en México, a fin de que la relatora especial realice un informe y formule recomendaciones sobre la violencia contra periodistas que permea en nuestro país.

“Estimada Sra. Bachelet, hoy nos encontramos en un momento histórico y al borde de transitar de una democracia a un sistema autoritario más en la región. Una de las principales estrategias de quien encabeza al gobierno mexicano para concentrar más poder, ha sido debilitar uno de los pilares más importantes de la democracia: la libertad de expresión”, señala la misiva firmada por el líder albiazul.

Sostuvo que el constante ataque y difamación en contra de los periodistas, medios de comunicación “y cualquiera que no esté de acuerdo con su proyecto personal o con su gobierno” han tenido un alarmante aumento, lo que ha derivado en más de 30 asesinatos de periodistas.

Agregó que tras la investigación del periodista Loret de Mola, quien en colaboración con “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” publicó una investigación que reveló el tipo de vida que lleva José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, y la relación directa que hay con un contratista de Pemex, revelando un probable caso de corrupción, tráfico de influencias y conflicto de interés, se incrementaron los ataques desde el Ejecutivo.