María Eugenia Campos (PAN), gobernadora de Chihuahua, aseguró que en Ciudad Juárez, Ciudad Cuauhtémoc y Chihuahua capital, incluidos en la lista de los 50 municipios con mayores índices de violencia en el país, hay una reducción en homicidios dolosos.

En conferencia de prensa matutina en las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora aseguró que esta baja en homicidios dolosos es debido a la coordinación conjunta entre los tres niveles de gobierno a través de las Mesas de Seguridad Estatal.

“Si bien es cierto que hemos tenido momentos difíciles en Ciudad Juárez, también es cierto que gracias a este operativo, el cual hemos atendido por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, tres de los 50 municipios contemplados en esta estrategia de seguridad federal, son del estado de Chihuahua: Cuauhtémoc, Chihuahua, y Ciudad Juárez. En estos tres municipios tenemos buenas noticias que dar hoy al estado de Chihuahua y a nuestro país.

“En primer lugar, en cuanto a índice delictivo de homicidio dolosos tenemos una reducción en Ciudad Juárez en 39 meses de más del 15 %, esto quiere decir, que en más de tres años no habíamos tenido una reducción importante de homicidios en Ciudad Juárez, y esto lo hemos logrado gracias a la intervención de los tres niveles de gobiernos con el operativo Juntos por Juárez”, finalizó.