México sin estados en riesgo alto por covid
En las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales y con ventilador disminuyó un punto porcentual. Cortesía

A partir del lunes y durante dos semanas, ninguna de las 32 entidades permanecerán en rojo o naranja en el semáforo epidemiológico que cada 15 días presenta la Secretaría de Salud.

La dependencia dio a conocer que a partir del 21 de febrero y hasta el domingo 6 de marzo, 16 entidades permanecerán en color verde y otras 16 en amarillo.

Los estados en verde son Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Puebla y Tlaxcala.

Mientras que en amarillo están Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, la capital, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Morelos y Querétaro.

En comparación con el semáforo que se dio a conocer el pasado 7 de febrero, esta vez ningún estado se encuentra bajo coloración roja o naranja.

Esta semana, en conferencia de prensa, las secretarías de Salud federal y la del Gobierno de la Ciudad de México señalaron que desde hace tres semanas el número de contagios ha ido a la baja, hasta 48 %.

Balance diario

Asimismo, el informe diario difundido por la dependencia federal señaló que en las últimas 24 horas el país registró 21 mil 449 nuevos contagios y 457 defunciones.

Al corte de ayer, en el país se acumularon cinco millones 387 mil 854 casos y 315 mil 55 decesos a causa de este virus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México existen 661 mil 212 casos sospechosos y 82 mil 190 activos.

El informe precisó que las entidades con el mayor número de casos activos son la capital, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, así como Sonora. En conjunto, se agregó, representan 64 % de todos los casos acumulados registrados en el país.

A nivel nacional, la ocupación hospitalaria registra una reducción de 79 % con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica, en enero de 2021.

En las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales y con ventilador mecánico disminuyó un punto porcentual, para ubicarse en 27 y 20 %, respectivamente, detalló la dependencia.