La revista semanal británica The Intercept publicó el viernes un artículo del periodista Toby Young, en el que denuncia la situación que vive la prensa en México.

“México no es un país para periodistas”, se titula el artículo donde Young, editor asociado de The Spectator, considerada como el semanario más antiguo del mundo (se publicó por primera vez en 1828), cuenta sobre el viaje que hizo a la Ciudad de México acompañando a su hija que pasará algunos meses en el país para mejorar su español.

“Cuando le conté a la gente en Londres los planes de mi hija, la respuesta estándar fue el asombro con la boca abierta, seguido de un montón de señalamientos sobre lo irresponsable que soy como padre. Pero la verdad es que la capital mexicana es una ciudad relativamente próspera y global y no es más probable que la asalten aquí que en Acton. Sin embargo, fuera de la metrópoli, la historia es diferente, como aprendí rápidamente de algunos de los periodistas que conocí”, dijo Young.

Explicó que los corresponsales extranjeros que contactó en México estaban alarmados por la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador con los medios, en medio del enfrentamiento de este con el periodista Carlos Loret de Mola y ante la cantidad de miembros de los medios que han sido asesinados en el país.