Venta de autos nuevos disminuye

En marzo, la venta de vehículos nuevos fue de 95 mil 199 unidades, 1.2 % menos respecto al número de unidades comercializadas en marzo de 2021, según cifras del Inegi.

Mientras que en el acumulado enero-marzo, se registraron 253 mil 382 vehículos vendidos, una disminución de 2.9 % con respecto a lo comercializado en el mismo periodo de 2021.

Las automotrices con el mayor volumen de venta en el país: Nissan, General Motors y Volkswagen, reportaron una reducción en ventas de 20, 11 y 18 %, respectivamente.

Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó que el mercado automotriz mexicano aún está un 19 % por debajo de las ventas reportadas en marzo de 2019.

Y respecto al primer trimestre del año, se encuentra en niveles cercanos a los registrados en 2007.

“El resultado del mes de marzo es la tercera tasa anual negativa de 2022 y la séptima disminución anual consecutiva iniciada desde septiembre de 2021.

“Esta cifra refleja una relativa mejoría en cuanto a disponibilidad de inventario, aparejada con el impulso en algunos casos, por el cierre de año fiscal en empresas de origen asiático”, comentó Rosales.