Implora de rodillas madre de joven asesinado

Los padres y conocidos de Hugo, el joven de 15 años asesinado el pasado 2 de abril en una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo, exigieron al subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, detener al homicida del joven, y amagaron con no retirar el bloqueo que mantienen en el periférico Norte.

Manifestación

De la Cruz Musalem asistió al lugar de la manifestación para escuchar las demandas de las personas que exigen justicia por el homicidio y acordar levantar el bloqueo, mismo que ha causado caos vial por más de nueve horas. Tras una serie de demandas por parte de los padres del joven asesinado, el funcionario explicó que la Fiscalía mexiquense ya se encuentra trabajando en las indagatorias sobre la muerte de Hugo.

Una mujer, que se identificó como la madre del menor, se acercó para exigir al subsecretario que las autoridades den con el homicida del joven y se arrodilló ante Ricardo de la Cruz para exigir justicia por su hijo. “Te pido justicia por mi hijo”, imploró la mujer que permaneció arrodillada mientras pedía que las autoridades difundieran en los medios la cara del homicida.

Ante las peticiones, el subsecretario señaló que “hay un procedimiento” y que “la Fiscalía ha hecho su trabajo... evidentemente se está haciendo un proceso de investigación para que las áreas procedan a indagar”, por lo que, por el momento, no es posible difundir la cara del homicida ya que entorpecería los protocolos de investigación.

Por su parte el padre de Hugo pidió la presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para que dé a conocer el avance en las investigaciones del asesinato del menor.