Advierten retroceso democrático en elecciones

La senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, advirtió del riesgo de un retroceso democrático en el país con lo ocurrido el pasado domingo, donde elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional participaron en un acto proselitista para promover la revocación de mandato y la figura presidencial.

En el marco de la sesión ordinaria del Senado y cuando en la llamada miscelánea legislativa la oposición reclamó el por qué se ha aplazado el debate del informe de la Guardia Nacional, la legisladora apuntó:

“Creo que estamos jugando algo mucho más trascedente que el nombre de Adán Augusto o el nombre del general -Luis Rodríguez- Bucio. Estamos jugando, colegas legisladores de todas las fracciones, si vamos a admitir que haya retrocesos democráticos y se construya desde el Estado elecciones, incluso usando las Fuerzas Armadas. Eso es inadmisible y los demócratas lo tenemos que denunciar”.

Calificó de gravísimo e inadmisible para el desarrollo democrático del país, el que se utilicen los recursos de la corporación que está responsabilizada de las tareas de seguridad y que las figuras que deben encabezar de manera absolutamente neutral el combate a la inseguridad, participen en actos proselitistas.

Desde su escaño y ante el malestar de la bancada de Morena por los señalamientos, continuó: “Es lamentable, el titular de área que tiene que procurar la negociación y armonización con todas las fuerzas políticas, decida más que cuidar la potestad de su encargo, ser un militante que demuestre a todo limite su lealtad incondicional con el titular del Ejecutivo, saliendo a promover la revocación de mandato”.