La senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, advirtió del riesgo de un retroceso democrático en el país con lo ocurrido el pasado domingo, donde elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional participaron en un acto proselitista para promover la revocación de mandato y la figura presidencial.
En el marco de la sesión ordinaria del Senado y cuando en la llamada miscelánea legislativa la oposición reclamó el por qué se ha aplazado el debate del informe de la Guardia Nacional, la legisladora apuntó:
“Creo que estamos jugando algo mucho más trascedente que el nombre de Adán Augusto o el nombre del general -Luis Rodríguez- Bucio. Estamos jugando, colegas legisladores de todas las fracciones, si vamos a admitir que haya retrocesos democráticos y se construya desde el Estado elecciones, incluso usando las Fuerzas Armadas. Eso es inadmisible y los demócratas lo tenemos que denunciar”.
Calificó de gravísimo e inadmisible para el desarrollo democrático del país, el que se utilicen los recursos de la corporación que está responsabilizada de las tareas de seguridad y que las figuras que deben encabezar de manera absolutamente neutral el combate a la inseguridad, participen en actos proselitistas.
Desde su escaño y ante el malestar de la bancada de Morena por los señalamientos, continuó: “Es lamentable, el titular de área que tiene que procurar la negociación y armonización con todas las fuerzas políticas, decida más que cuidar la potestad de su encargo, ser un militante que demuestre a todo limite su lealtad incondicional con el titular del Ejecutivo, saliendo a promover la revocación de mandato”.