Los coordinadores parlamentarios de la coalición Va por México (PRI, PAN, PRD) pusieron un ultimátum a los legisladores de Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde para que integren sus 12 propuestas a la reforma eléctrica y se vote hasta después de la revocación de mandato.

En conferencia de prensa previa a la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el líder del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, detalló que además de apresurado, sesionar en Semana Santa es ilegal.

“Se discute si habrá sesiones la semana que entra porque en el calendario se establece que es semana inhábil, hacemos un último llamado, discutamos esto con tranquilidad, pongámoslo después de las elecciones (revocación de mandato) para poder hacer una reforma seria, una reforma de fondo, una reforma donde haya coincidencias en bien de la nación, no apresurada”, declaró.

El también presidente de la Jucopo pidió a la bancada de Morena y aliados incorporar el 100 % de las propuestas de la oposición, y advirtió que de lo contrario solo los llevarán a los extremos del sí y del no.

“Nosotros sí queremos que se ajusten las cuentas a esos empresarios que se aprovecharon del sistema eléctrico, pero como rechazan nuestras 12 propuestas pues no están llevando al ‘no’ y al ‘sí’, y en ese ‘no’ y en ese ’sí’, los únicos que van a seguir ganando son esos malos empresarios, que por cierto algunos de esos malos empresarios apoyan a Morena”, declaró.