AMLO urge a solución de la “absurda guerra”
El presidente de México reiteró la condena de su gobierno a la invasión de Rusia a Ucrania. Cortesía

Al participar en la campaña “#StandUpforUkraine”, este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a una solución pacífica al conflicto entre Rusia y Ucrania, para que ninguno de los dos pueblos sigan sufriendo por esta “absurda guerra”.

En un video difundido en las redes sociales de la campaña, al cual fue invitado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el titular del Ejecutivo federal aseguró que el gobierno mexicano se suma a los esfuerzos de paz y para el envío de ayuda humanitaria, pues manifestó que se tiene que apoyar a las víctimas de este conflicto. 

“A solicitud de mi amigo Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y por convicción propia, nosotros estamos a favor de una solución pacifica al conflicto de Rusia con Ucrania. 

“Tenemos que conseguir la paz para que no siga el pueblo de Ucrania ni el pueblo de Rusia, ni ningún pueblo del mundo sufriendo, padeciendo por esta irracionalidad, porque las guerras son nefastas, no deben de desearse en ningún caso”, manifestó. 

El pasado miércoles, el presidente López Obrador adelantó que participaría -por medio de un video- en una reunión con jefes de Estado, a invitación del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para buscar ayuda humanitaria a Ucrania, tras la invasión de Rusia.

Para julio, quedará lista Islas Marías

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en julio próximo los turistas podrán visitar la antigua prisión de las Islas Marías convertida en el centro cultural y ecoturístico “Muros de Agua”.

Por medio de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo dio a conocer que tardó cuatro horas en un barco de la Marina nombrado BAL II, adaptado para el transporte de pasajeros, que salió del puerto de San Blas, Nayarit, a las islas del Pacífico mexicano.

A las 11:00 horas (tiempo local) encabezó el “Abanderamiento del Sector Naval de Islas Marías” en Isla María Madre.

Más tarde, el mandatario federal visitó el Museo de las Islas Marías en Isla María Madre.