El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, no descartó que las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) pretendan anular el ejercicio de revocación de mandato, por lo que los llamó a no caen en esa “tentación autoritaria”.

En conferencia de prensa luego de votar en la casilla 1837, instalada en la alcaldía Iztacalco, aseveró que de ser así, incurrirían en un “fraude monumental”.

“Esperemos que no caigan en esa tentación autoritaria de querer anular este ejercicio democrático, porque sería otro fraude monumental a las y los mexicanos. Ya queremos dejar atrás estos capítulos vergonzoso donde las autoridades colaboraban para el robo de las elecciones; hoy el INE no le puede robar al pueblo de México su derecho a decidir”, puntualizó.

El líder morenista informó que hasta las 9:30 horas el INE había instalado 70 % de las casillas, “que de por sí son pocas”, por lo que pidió al “pueblo organizado” ayudar con transporte a quienes les queden lejos.

Dijo que ello es parte de una “insurrección democrática”.

“Estaremos ayudando a gente que se quedó sin casilla, no es acarreo, es el pueblo organizado, a la gente no la pueden detener y es la gente la que hoy va a salir en esta insurrección democrática que estamos viviendo. La invitación es a que hoy la gente se levante en urna y que consolidemos e inauguremos la democracia participativa en México”, indicó.

Mario Delgado llegó a votar a la casilla que le correspondió en punto de las 10:18 horas. Dijo que se trata de un día “histórico” para la democracia mexicana.