Diputadas y diputados de Morena, el PRI y el PAN se vieron envueltos en un conato de pleito al interior del pleno de la Cámara Baja, por lo que la presidencia en turno determinó levantar la sesión ante la tensión que generó una presunta agresión verbal contra el diputado del Revolucionario Institucional, Augusto Gómez Villanueva.

Ocurrió durante el debate de una reforma a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a fin de cambiar la denominación “estatal” por “entidades federativas”, cuando presuntamente, diputados de Morena insultaron a Gómez Villanueva al llamarlo “pinche viejito sacado de la tumba”, según afirmaron legisladores priistas.

Gómez Villanueva, quien también es el presidente del Consejo de Decanos, pidió la voz vía zoom para pedir una moción de ilustración, y mientras hacía uso de la palabra, los diputados guindas murmuraron, según priistas, “ya, pinche viejito sacado de la tumba”, “imagínense si así está él, cómo estará su suplente”.

Cerca de ellos se encontraba el priista Mariano González, quien encaró a sus pares guindas, lo que generó algunos empujones. Apenas se habían calmado los ánimos cuando la diputada María Clemente denunció que un hombre de camisa azul los estaba grabando, e incluso comenzó a perseguirlo hasta la salida del salón de plenos.

El diputado Leonel Godoy (Morena) solicitó una indagatoria al respecto.