Los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano, y del PAN, Marko Cortés, denunciaron violencia política de género contra su candidata a la gubernatura en Quintana Roo, Laura Fernández, por parte de Jorge Emilio González, ex presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En conferencia de prensa, la candidata aseguró que “El Niño Verde” la agredió verbalmente a través de diversas expresiones misóginas. Por ese motivo informó que ya interpuso una querella ante el órgano electoral local.

La diputada con licencia señaló que ese fue el motivo principal por el que renunció al Partido Verde y se incorporó a la bancada del PRD.

Al respecto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que dichas agresiones se derivan de la campaña de odio que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su conferencia mañanera.

Por su parte, el líder del PAN, Marko Cortés, dijo que los ataques son parte de la preocupación de Morena y sus aliados por “el crecimiento que estamos teniendo con Laura Fernández”.

“Porque si no les preocupara ni nos señalaran, ni nos voltearían a ver, ni quitarían la publicidad; tan les preocupa el crecimiento y el avance que ha tenido esta campaña, que buscan denostar, denigrar, atacar a Laura Fernández y quitar su publicidad”, denunció.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, exigió un alto a la violencia en todos los niveles.