La marcha para exigir justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa causó daños materiales y afectaciones por ventas no realizadas en miles de establecimientos, aseguró la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

En un comunicado, explicó que si bien son legítimas las demandas de los manifestantes, los derechos de unos no pueden estar por encima de otros.

El presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, dijo que los daños materiales ascendieron a 245 mil pesos, a lo que se le suman las afectaciones por ventas no realizadas por un monto de 14 millones 678 mil pesos.

“Si bien, durante la manifestación no hubo reporte de heridos, sí se reportaron pintas y destrozos en decenas de establecimientos ubicados en el corredor Paseo de la Reforma-Centro Histórico”, mencionó y agregó que, de acuerdo con estimaciones de la Canaco CDMX, “la cifra por daños materiales ascendió a más de 245 mil pesos”.

Explicó que los negocios afectados por la marcha que se llevó a cabo el día 26 de septiembre llegan a 4 mil 898, de los cuales 2 mil 980 son comercios y 918 son de servicios, los cuales se ubican en la ruta de la manifestación.